miércoles, 17 de abril de 2013

Naval 0-1 Limpias

Malas sensaciones las dejadas por el equipo en la tarde del sábado. Nos visitaba un equipo ubicado en los puestos de cola y las expectativas se centraban en conseguir los tres puntos sí o sí para no terminar de descolgarse del tercer puesto.
El once que presentaban los de Álvaro fue el siguiente:
Rafa, Edu, Ivo, Jose, Checho, Marcos, Bertuco, David, Diego, Cabezas y Carlos.
El partido se puede resumir en un planteamiento ultra defensivo del Limpias, que encerraba a sus 11 jugadores en su campo y esperaba cerrado a los nuestros, despejando sin contemplaciones cualquier balón que rondaba su parcela.
Los campurrianos, dando la impresión de jugar muy atenazados y faltos de confianza no lograban sensación de peligro en ningún momento y vieron como en una "contra" de 3 jugadores visitantes un buen centro era cabeceado a la red. Además y pese al planteamiento mencionado tuvieron otras dos claras ocasiones para aumentar su ventaja en un disparo de falta que golpeó en el palo y en otra buena parada de Rafa en un disparo escorado.

Tras el descanso el equipo pareció salir con ideas más claras y aprovechando el viento a favor conseguía pisar el área rival con mayor frecuencia. Además la lesión de un jugador rival propiciaba que el Limpias jugara con 10 al no disponer de cambios. 
Sin embargo el colegiado, realmente penoso y muy mal asistido por sus linieres, expulsaba inexplicablemente a Marcos con 2 tarjetas amarillas que sólo el consideró como sancionables, pero parece ser que también quiso su parte de protagonismo durante el partido.
Para entonces Borja había sustituído a Ivo y Campos a David. Tras la expulsión Javo entraría en lugar de Cabezas y a falta de pocos minutos para el final veríamos una nueva expulsión esta vez de un visitante, pero el partido estaba finiquitado y no vimos moverse el marcador.

Este resultado deja al Naval prácticamente en tierra de nadie, en la 8ª plaza a 6 puntos del 3º clasificado. Estamos hablando de que en esta segunda vuelta el equipo tiene los peores números de la categoría por lo que quizás jugadores y cuerpo técnico deban recapacitar y pararse a pensar que realmente los números no definen a esta plantilla y que la responsabilidad de tratar de mejorar estos registros es mucha.
El sábado a las 17h nos visita el Miengo, que marcha 17º y viene de vencer por 3-0 al Villaescusa.

Por otro lado los juveniles conseguían una victoria tranquilizadora por 2-1 frente al Marina Sport y consiguen despegarse un poco de los últimos puestos, debido a que los ya conocidos descensos de Laredo y Rayo Cantabria de la División de Honor provocará arrastres en todas las categorías debemos ser conscientes de que esta temporada el puesto 15º también supondrá pérdida de la plaza, por lo que esperamos que los jóvenes jugadores terminarán de rematar esta buena temporada con resultados que permitan una cómoda clasificación. El sábado a las 17:15h visitan al Amistad, que actualmente marcha 3º.
¡Aúpa Navaluco!

miércoles, 10 de abril de 2013

Monte 2-0 Naval

Esta vez no se cumplió el dicho de "Entrenador nuevo, victoria segura". Nueva derrota la cosechada por los nuestros en su visita al campo del Monte, tras dos entrenamientos con el nuevo míster Álvaro, que aplicaba como novedad un dibujo distinto al que se venía utilizando durante esta temporada. Con Rafa en la portería y una defensa de 3 formada por Edu, Jose y Borja. La medular la formaron Marcos y Bertuco como pivotes, con Álvaro en la mediapunta y Javo y David en los carriles. Arriba Diego y Campos para tratar de buscar el gol desde el primer minuto.

Tras un buen comienzo con un Naval jugando la pelota y pisando el área contraria con asiduidad, se adelantaba el Monte con su único disparo entre los tres palos en el minuto 30. El atacante local golpeaba el balón desviado, pero éste tocaba en Borja y se introducía en la portería sin que Rafa pudiera hacer nada.

Lejos de venirse abajo el equipo lo siguió intentando tras el descanso. Nada más comenzar la segunda parte Diego golpeaba el balón en una falta obligando al portero a realizar una estirada imposible, logrando una de las mejores paradas de la temporada. Álvaro daba entrada a Iván en lugar de Javo y hacía debutar a los juveniles Cristian y Dani, que sustituían a David y Álvaro con buena nota.
Con el equipo volcado en ataque llegaría el 2º del Monte en una contra, cumplido ya el tiempo reglamentario.

La conclusión que puede sacarse es que el equipo cae hasta la 7ª plaza y se queda a 5 puntos de los puestos de ascenso. Sin embargo el domingo pudimos ver a un equipo que ha mejorado su confianza y en muchos lances el encuentro se creyó capaz de lograr la victoria. Si se continúa por ese camino estamos seguros de que están sobradamente capacitados para vencer en sus dos próximos enfrentamientos, recibiendo al Limpias y al Miengo (14º y 17º).
Por lo pronto, el sábado 13 a las 17h nos visita el primero de estos equipos. Desde aquí confiamos en que este será el partido que servirá como punto de inflexión en la irregular trayectoria de los nuestros. Esperemos que sea así.

Los juveniles por su parte cayeron derrotados por 2-1 en su visita al Cayón el sábado. Todo esto tras disputar el día anterior otro partido aplazado frente al Calasanz, donde tras ir ganando 2-1 vieron como los santanderinos se llevaban los 3 puntos con 2 goles en los minutos finales.
El sábado a las 19h, después del partido del primer equipo, reciben al Marina Sport con la idea de volver a la senda de la victoria.

¡¡Aúpa Navaluco!!

jueves, 4 de abril de 2013

Partidos de Semana Santa

Dada la época en la que se han disputado los 3 partidos aplazados del equipo, para el que escribe no le ha sido posible asistir y poder contarlo desde estas líneas. Es por lo tanto que nos limitaremos a exponer la ficha con la alineación de cada uno de los partidos, así como el vídeo con el resumen de las mejores jugadas de uno de los partidos que los campurrianos disputaron en San Francisco, cortesía del blog de Radio Alto Campoó.
Lamentamos no poder dar más detalles.

Deva 2-1 Naval

Alineación: Adrián, Campos, Ivo, Borja, Edu, Bertuco, Javo, Cabezas, Diego, David y Carlos.
Cambios: Alvaro, Iván y Jesús por Javo, Carlos y David
Gol: Campos

Naval 1-2 Villaescusa

Alineación: Rafa, Ivo, Jose, Borja, Jesús, Checho, Cabezas, David, Iván, Alvaro y Ramiro.
Cambios: Diego, Carlos y Bertuco por Iván, Alvaro y Jesús
Gol: David

Vídeo Resumen

Naval 0-1 Valdáliga

Alineación: Adrián, Edu, Jose, Ivo, Jesús, Checho, Bertuco, Diego, Javo, Campos y Carlos.
Cambios: Cabezas, Ramiro y David por Jesús, Javo y Campos

*Cabe destacar además que al perjuicio que le puede haber causado al equipo tener q disputar 3 encuentros en 5 días hay que unirle la acumulación de las amonestaciones en esos partidos para el próximo compromiso. De esta manera el equipo se desplazará a Monte el domingo con las bajas de Carlos (1 partido), Cabezas (1 partido), Ramiro (2 partidos) y Mencía (5 partidos).
Recordamos que el partido se disputará a las 17h frente a un equipo que en la ida dejó buenas sensaciones en Reinosa, cayendo derrotado por la mínima con un gol de Campos desde más de 60 metros pero que tras una buena primera vuelta, como los nuestros, han bajado el nivel y se encuentran en la 8ª posición.
Confiamos en que el nuevo entrenador pueda devolver la confianza a los nuestros en su juego y el domingo recibamos buenas noticias desde Santander.

Por otro lado, el equipo juvenil se desplaza el sábado hasta Sarón para enfrentarse al Cayón, que actualmente marcha 6º en la tabla. El partido se disputará a las 18:30h.

¡¡Aúpa Navaluco!!



Cambio de entrenador en el primer equipo

A lo largo de la tarde del Miércoles la directiva del equipo se ha reunido con los jugadores para comunicarles la decisión de destituir al entrenador José López y a su ayudante Ramón Landeras.
La decisión viene tomada como consecuencia de las tres derrotas cosechadas en sendos partidos aplazados para la semana santa, donde se esperaba que el equipo se asentara en los primeros puestos de la clasificación pero por el contrario se ha visto relegado a la 5ª plaza.
Lo cierto, es que en las últimas 10 jornadas correspondientes a esta segunda vuelta, el equipo solamente ha logrado 2 victorias y 3 empates, lo que se transforma en 9 puntos de 30 posibles. Por esta razón los dirigentes del equipo campurriano han considerado necesario dar un cambio en la dinámica que traía el equipo, que como siempre afecta al puesto más débil, el de entrenador.
No queda nada más por tanto que agradecer a ambos técnicos el trabajo realizado y la dedicación en sus funciones, deseándoles toda la suerte posible en próximos proyectos.

 

El encargado de tratar de reconducir la situación será Álvaro González Terán, que actualmente dirigía al equipo juvenil. 
Álvaro ya se hizo cargo del primer equipo a mediados de la temporada 2003-04 tras la destitución de Julián y a lo largo de la temporada 2004-05, obteniendo óptimos resultados.
Desde estas líneas queremos desearle la máxima de las suertes en esta nueva etapa. Estamos seguros de que sabrá sacar esta situación adelante.

¡¡AÚPA NAVALUCO!!